viernes, 7 de marzo de 2014

Publicitar la educomunicación desde la universidad del siglo XXI

Tras descubrir el germen de esta asignatura " Educación, comunicación y sociedad en el contexto digital" con el artículo Publicitar la Educomunicación desde la Universidad del Siglo XXI_Curso 2013/2014 de Agustín García Matilla acabo de comprender mejor aún el espíritu y objetivos que van a caracterizarse en esta asignatura a lo largo de este segundo cuatrimestre.

El artículo comienza con una experiencia propia del autor donde explica los alicientes y cómo el poder sentir la vocacion en el propio entorno familiar fueron vitales para convertir a quien podía haber sido un fracaso escolar en un profesor universitario profesional, algo que llama la atención y de lo que sin duda alguna habría que tomar como ejemplo en el sistema educativo actual.

Uno de los grandes problemas en las aulas de hoy en día es que el sistema educativo evita fomentar y mejorar la capacidad crítica de los alumnos. Dónde parece ser que adquirir conocimientos sin apenas  razonarlos o aprobar los exámenes sirve para designar que un alumno es apto o no.
Es un grave error hacer al alumno memorizar y no aprender o reflexionar sobre los conocimientos que ha de demostrar en un exámen y que pasados unos días olvidará.


Reflexionando sobre la educación que he recibido y sobre este tema creo que uno de los problemas principales en la educación es el profesor, el cual la mayoría de las veces se limita a sentarse en una silla y explicar la lección sin apenas tener una relación más amena o de cercania con su alumno, conociendo así los puntos fuertes o débiles de cada alumno, puesto que todos somos diferentes. Una de las causas puede ser que el profesor no sienta vocación por su profesión, en mi opinión creo que cada ser humano debería trabajar en algo que le gusta, que le motiva a ir feliz al trabajo cada día y la educación sin duda alguna es uno de esos trabajos que ha de ser por vocación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡No te quedes callado el mundo quedará sumido en el silencio! ¡Coméntame! :)