viernes, 13 de junio de 2014

La publicidad que deja las cosas claras

Cada día suelo echar una ojeada a la página UP SOCIAL porque sus noticias suelen ser muy interesantes y están casi siempre relacionadas con curiosidades, la sociedad, la publicidad, el arte...etc
He decidido realizar una entrada muy interesante que ví en esta página y voy a dar mi opinión.
He seleccionado estas fotografias porque han sido las que más me han llamado la atención, algunas de ellas son fotomanipulaciones muy logradas y creativas.

Como consumidores estamos acostumbrados a ver anuncios idílicos, de ensueño, gente de infarto y estereotipos a tutiplén, pero cuando nos hacen ver que no todo es tan bonito y que en cada minuto nos estamos cargando una especie es cuando vienen las lamentaciones. En los últimos años la acción del hombre ha propiciado la desaparición de multitud de especies vegetales y animales. De aproximadamente 41.515 especies que existen en el mundo 16.306 especies se encuentran amenazadas actualmente. Ya se ha registrado la extinción de 785 especies, y otras 65 sólo se encuentran bajo cautiverio o cultivo. ¿Y quien tiene la culpa de todo? Nosotros, los humanos, la única especie que abandona animales, destruye lo que le da la vida y que se preocupa más por sus intereses ecónomicos que por los ambientales. Desde mi punto de vista, los publicistas que hayan realizado estos anuncios han llevado acabo un excelente trabajo, no me parece para nada que algunos de los anuncios sean aveces demasiado fuertes, puesto que reflejan a la perfección la realidad, el sufrimiento de miles animales y el mal que los estamos causando. Creo que deberíamos de reflexionar más sobre el futuro que queremos tener y la educación que tenemos que mejorar para evitar todo esto.





















No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡No te quedes callado el mundo quedará sumido en el silencio! ¡Coméntame! :)