miércoles, 26 de marzo de 2014

La educación explicada por un niño


Encontré este breve vídeo de un documental de "Redes" que hace un resumen de todo lo que estamos hablando en clase y que me pareció muy curioso e ingenioso al ser explicado por un niño. 

El joven estudiante se pregunta como va a estar atento en clase si no hace más que memorizar datos, fechas, información.... si ya ni siquiera se acuerda de lo estudiado el año pasado. Afirma que la educación actualmente no ha cambiado respecto hace muchos años, asegurando que está recibiendo la misma educación que sus padres y abuelos, algo que hace que sea difícil estar motivado. Cuenta que está de moda en la actualidad decir que los niños tienen TDHA (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) cuando en realidad, lo que a la mayoría les ocurre es que están muy aburridos. Se pregunta el porqué en vez de darles pastillas para que presten atención no intentan motivarlos, puesto que se pueden pasar horas haciendo lo que les gusta. Así de esta forma serán más creativos, soñarán más, crearán más y tendrán ganas de aprender. Además debemos de aprovechar las nuevas tecnologías e innovaciones que nos facilitan la vida y facilitan la conectividad entre más personas que intercambian conocimientos.

1 comentario :

  1. Te digo que estas muy en lo cierto, buscamos soluciones que todo lo que menos hacen es eso, solucionar nuestros problemas educativos.

    ResponderEliminar

¡No te quedes callado el mundo quedará sumido en el silencio! ¡Coméntame! :)