viernes, 28 de febrero de 2014

"Cuerdas" premio Goya al mejor corto de animación


Estos ultimos días lo más hablado y visto por las redes sociales de forma viral es el premio al mejor corto de animación "Cuerdas" una historia emotiva sobre la amistad entre dos niños de un orfanato, se trata de un corto que sin duda alguna consigue tocar la fibra sensible desde el primer segundo hasta el último. No es sólo porque yo sea excesivamente sensible, que también podría ser, sino por la lección de superación que el el corto de animación nos enseña para que, apesar de las adversidades y los malos tiempos nunca perdamos la esperanza y sigamos adelante.

Cabe decir que el papel de María en este corto es un ejemplo a seguir para las nuevas generaciones de hoy en día e incluso para los adultos, tenemos que aprender a abandonar ese miedo a las personas que creemos diferentes a nosotros y tratarlas como lo que son, personas como nosotros.


Lo que más me llamó la atención del corto fue leer que su creador, dibujante y director Pedro Solís, se había inspirado en un hecho real, se había inspirado en su hijo Nicolás, que sufre parálisis cerebral.
Nada más ser el ganador del Goya al corto de animación de este año, Pedro Solís se lo dedicó a su mujer Lola, hija Alejandra, con la que también se inspiró y porsupuesto a su hijo Nicolás.

Cabe destacar que las redes sociales sirvieron de gran ayuda para la difusión y el éxito viral del corto, puesto que en apenas una semana más de un millón de personas lo habían visto. Pero por otro lado, Youtube ha perjudicado a la familia debido a la subida masiva del corto de "Cuerdas" que vulneraraba los derechos de autor, impidiendo  de esta forma que Pedro Solís haya podido ingresar dinero para la compra de una nueva silla para su hijo.

Dos días antes de ver el video de Cuerdas en clase tenía ya esta entrada escrita, (pero sin publicar) lo que me alegró saber que mi decisión en añadirla en el blog por mi propia cuenta no iba mal encaminada.

1 comentario :

¡No te quedes callado el mundo quedará sumido en el silencio! ¡Coméntame! :)